sábado, 18 de diciembre de 2010

Orden de actuación Preliminares y miembros del Jurado COAC 2011

Ya se conoce el resultado del Sorteo para clarificar el orden de actuación en las sesiones preliminares del concurso de 2011. Y como del mismísimo sorteo de la Champions League, este también ha dejado detalles interesantes que comentaremos a continuación:

Chirigotas:
La modalidad reina comienza el concurso con fuerza, primer día y primer coco a escena; y no uno cualquiera, sino la chirigota del pregonero del pasado año, la chirigota del Selu: Número 1 en Ventas (Y Gasolineras) que debutará el viernes 4 de febrero. Martes día 8 y llega La Viña, llega la chirigota del Lupo que fue la gran sorpresa del pasado concurso; este año: Los que se mojan de verdad. Un día después, actuará la otra gran sorpresa del 2010; la chirigota de Juan Carlos Aragón: Los Antesdeayesterday. Y para el jueves, la chirigota del Canijo: Ricas y Maduras. Domingo 13, día de la chirigota del Love, siempre esperada y una de las más queridas; este año Los Gafas. Último lunes de preliminares y el primer premio vigente en la modalidad, la chirigota del Vera, presentará su The Cádiz Post Times: el periódico de la mañana, pero no mu temprano. El jueves 17 hará su puesta en escena el renovado grupo de Kike Remolino: Los Joaquín Pamplina, Cantautor de la Plaza Mina. Para el último sabado nos espera la chirigota del Sheriff, actual segundo premio,: Cai Story. El mismo sábado nos traerá el regreso más esperado del año: Los que siempre les toca bailar con la más fea, la chirigota de La Viña de nuevo con el tridente Cárdenas-Peñalver-Noly en la autoría y Manolín Gálvez en la dirección. Y para cerrar la fase preliminar, el domingo día 20, la chirigota de Manolo Santander: Ángeles y Malanges (Las dos caras de Cádiz).

Comparsas:
La modalidad más pasional también debutará con fuerzas, pues el sábado arrancará su participación en el concurso el vigente primer premio, la comparsa de Jesús Bienvenido; que este año serán Los Currelantes, y que deberán de aligerarse en los ensayos para llegar a tiempo. No baja el nivel, pues para el lunes no llega una de las comparsas más esperadas de los últimos años, la de Juan Carlos Aragón; Los Príncipes. El mismo día, volverá al Falla la comparsa de los gitanos del Puerto de Santa María; El Cante los Puerto. Habrá que esperar hasta el sábado para escuchar a la comparsa mas laureada de la historia del concurso; Las Locuras de Martín Burton, de Antonio Martín. Al siguiente día, otra de las grandes; Los Defensores de Luis, la renovada agrupación de Luis Rivero. Para el miercoles, el vigente subcampeón del concurso, la comparsa de Los Majaras: Al Volver de los Ensayos. Para la próxima función, hará puesta en escena el nuevo grupo de Tino Tovar con Juana la Loca, una de las más esperadas este año. Para completar estos tres días previos al último fin de semana; otro grande de la fiesta, la comparsa de Joaquín Quiñones presentará La Corona. Y para el último día, el debut del tandem Carapapas-Zubiela; Los Muñecos de Cádiz, dos de los grandes nombres de la fiesta hombro con hombro.

Coros:
Gran día el primer sábado también para la modalidad con la actuación de Allegro Molto Vivace, el coro de Nandi Migueles. Para el jueves, el coro campeón en 2010, el coro de Fali Pastrana La Madrugá. La última semana, se iniciará con el concurso del coro del pregonero, actual segundo premio, Julio Pardo; Los Manitas. Para el miercoles, veremos que nos trae este año el coro a pie, que serán La Infantería. Por último, el viernes hará acto de presencia el coro de La Viña, este año El Asedio.

Cuartetos:
El tercer día de concurso debutará el primer premio actual y principal dominador en la modalidad, el cuarteto del Morera; Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio. Para el segundo viernes, uno de los cuartetos más esperados; Cuarto y mitad de siglo bien despachao, el cuarteto de Miguel Ángel Real. La última semana, nos traerá el miercoles al otro gran dominador de la modalidad en la década, el cuarteto de Ángel Gago; Un cuarteto para la historia. Por último, el sábado actuará el cuarteto de Algeciras, este año Aquí el que no corre vuela.

A continuación le enlazamos con el orden íntegro de actuación en la fase preliminar del COAC 2011 http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2011/Datos/Preliminars_Adultos.pdf

Por último, ya conocemos a los siempre cuestionados miembros del jurado. El próximo viernes 3 de marzo estarán en boca de todos, acierten o no, y hoy ya sabemos sus nombres:

Presidenta:

María Victoria Smith

Secretario:

Enrique Carrillo de Albornoz

Vocales:

Vidal Barchillón Cohen

José Marchena Domínguez

Juan Enrique Sancha Pacheco

Francisco Melero Mora

Juan Reixach Rodríguez

Ana María Díaz Camacho

María Dolores Romero Beiro

María Rosario Rodríguez-Tenorio Sánchez

Carlos Javier Atienza Marmolejo

José Rafael Quirós Villalobos

Sin más, www.diariodecarnaval.blogspot.com se despide hasta el año que viene. Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y a contar los días hasta el 4 de febrero... a día de hoy 36. Un abrazo carnavaler@s