viernes, 23 de enero de 2009

Comienza el concurso


Este viernes 23 de enero de 2009, comienza el COAC desde el Gran Teatro Falla, el templo de los ladrillos coloraos abre sus cortinas para dar la bienvenida a un nuevo concurso con la siguiente función:

El encargado de abrir este año el concurso será el coro de Jose Maria Barranco, debutante este año en el concurso, Los Pabellones.
A continuación una chirigota de San Fernando, Los indecisos, que por tercer año se presenta en las tablas gaditanas.
La primera comparsa del carnaval llegará de Jerez, Las Américas, que tratará de lograr su primer pase a Cuartos tras tres participaciones consecutivas.
Los piratas del cadibe, novatos en el Falla, serán el primer cuarteto en participar en el concurso.
Para finalizar el primer tramo de sesión, el plato fuerte de este primer día de concurso, la chirigota de Paco Cárdenas y Jose Ramón Peñalver, que el pasado año llegaron a semifinales con Los que van como Cádiz, Los a la big, a la band, a la big band blues.
Tras el descanso, la comparsa femenina de Barbate, antigua A contracorriente, A la mar, Carmela.
Seguidamente, la chirigota de El Puerto, Los que llegaban a lo justo, se presentará por tercera vez al concurso gaditano.
La primera agrupación de fuera de la provincia será una comparsa, El castillo de los locos, que llegará desde Huelva, gran tierra carnavalera.
De Chiclana llega la última chirigota de la sesión, Los Desesperaos, otra que debuta este año en el Falla.
Y para cerrar la sesión, actuará una comparsa de Marbella, La cuenta de las verdades, que tratará de colarse por cuarto año consecutivo en las semifinales del COAC.

Las sesiones preliminares comenzarán a las 21:o0 h. y podrán ser seguidas por OndaCádizTV, Canal Sur Radio en la provincia y Radio Andalucía fuera de ella.

Un abrazo a todos los carnavaleros y que el dios Momo no bendiga con un feliz carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario